Material promocional

Bóveda, intriga, conspiración y misterio con más títulos de la mejor novela histórica

Miércoles, 31 agosto 2011 | Dossieres | No hay comentarios

La editorial inició su desarrollo editorial con el objetivo de convertirse con paso firme en un referente de la novela histórica y de intriga en España. Ha conseguido que el lector viaje y conozca diferentes momentos históricos, y disfrute de historias llenas de vida, acción e intriga conociendo a personajes que han dejado una huella imborrable en la historia.

Encuentra aquí más información sobre ‘Barrabás, de Sean Young; ’300 Guerreros’, firmado por Andrea Frediani; la nueva obra de Doherty, ‘El Brujo Templario’; y ‘La Esfinge’, de T. S Learner.

Descargar archivo

Dossier de prensa de La conspiración del Vaticano

Miércoles, 3 junio 2009 | Dossieres | No hay comentarios

A continuación adjuntamos el dossier de prensa que se ha preparado para la presentación a los medios de la editorial Bóveda. En el acto estuvará presente Kay Meyer, autor de “La Conspiración del Vaticano” que ha tenido una excelente acogida por parte de público y tras pocos meses en el mercado ya va por la tercera edición. Un gran libro que día tras día va cautivando a miles de lectores.

Ver dosier de prensa completo

¿Queréis saber más de Kei Meyer? Aquí os dejamos una extensa entrevista

Miércoles, 27 mayo 2009 | Dossieres | 2 comentarios

  • ¿Cómo surgió la idea de “La Conspiración del Vaticano”?

 En aquella época yo había escrito novelas históricas, la mayoría con un guiño hacia lo fantástico, y durante bastante tiempo había querido contar una historia contemporánea, pero con conexiones al mundo de la mitología y el arte antiguo. Así que en 1999 combiné todos estos elementos en “La Conspiración del Vaticano”. Soy un gran admirador de los thriller europeos de los años 70, el llamado “gialli” de Italia, la mayoría de ellos co-producciones italiano-españolas y alemanas. También hay una mezcla de todo esto en el libro, mayormente en lo referente al ambiente de Roma y su arquitectura. Me gusta mezclar géneros, y lo hago todo el tiempo en la mayoría de mis novelas, y conectar a los antiguos dioses de Roma y Grecia con las creencias cristianas del presente era intrigante.

  • ¿Tuviste que hacer mucha labor de documentación? ¿Cuánto tardaste en escribir el libro?

 La investigación llevó varios meses, incluyendo un viaje a Roma. Yo planeo y hago un esquema de todos mis libros antes de empezar a escribir. Es una parte importante en mi estilo de trabajo. Normalmente tengo toda la historia redactada en unas 30 o 40 páginas antes de sentarme realmente a escribir la primera página.

  • En el libro el Infierno está presente y de hecho podría decirse que juega un papel importante. ¿Cual es tu idea del Infierno?

En “La Conspiración del Vaticano” nunca explico realmente cómo es. Es una legenda basada en una imagen tomada de los grabados de las Carceri de Piranesi. Hubo alguna controversia sobre el final cuando el libro se publicó en Alemania. Algunos lectores esperaban que les hubiera llevado allí abajo y ver lo que está al final de la vieja escalera debajo de la Via Venetto. Pero nunca fue mi intención dar todas las respuestas. Quería crear misterio, un enigma, la base para una serie de imágenes que el lector tenía que crear en su propia mente.

  • En tu libro nos llevas a pasear por Roma, y con Júpiter y Coralina traspasamos las puertas de El Vaticano, ¿crees realmente que el Vaticano guarda tantos secretos o es simplemente un recurso literario más que un tema religioso?

Bueno, el Vaticano está obligado a guardar algunos secretos, no?. De otra manera gran parte de la fascinación que suscita simplemente desaparecería. No soy un loco de la conspiración. Utilizo el simbolismo cristiano tal y como creo que es: una serie de mitos que fueron muy inteligentemente moldeados en un sistema cómodo de creencias durante los primeros años de su existencia. Me fascina la mitología y la legenda, y en mis libros trato el cristianismo de la misma manera que he hecho con los mitos Chinos u Orientales. Todo gira en torno a imágenes y el peso que le supone a mis protagonistas y al lector.

  • ¿Por qué crees que hay tantos libros que tratan temas relacionados con la religión, como por ejemplo placas de acero que representan el Infierno en el caso de la Conspiración del Vaticano, o en otros casos viejos manuscritos que pueden hacer tambalear los cimientos del Cristianismo? ¿Por qué estás interesado en estos temas? ¿no crees que estos libros de alguna manera guardan un espacio para lo esotérico?

El secreto por así decirlo consiste en romper el secreto. La gente está obsesionada con los misterios que podrían acechar su existencia diaria. Ello incluye a la iglesia, pero de manera similar la política, agencias gubernamentales, incluso Hollywood. A todos nos encantan los escándalos. La Iglesia podría no estar muy contenta, pero incluso ellos saben cómo proporcionar espectáculo a la gente. Los escépticos más acérrimos no pueden negar la fascinación que crean los misterios y el conocimiento más profundo. Es todo imaginario, un cuento pero al menos durante unas horas somos felices al creer lo que se nos ofrece en forma de oscuros secretos guardados por nuestras autoridades, ya sean del clero, políticos o simplemente gente normal.

  • Eres escritor de novela histórica y de thrillers religiosos. Hoy en día estos son los libros que más venden. ¿qué es lo que ofrecen estos libros que tan nos fascinan? ¿qué tipo de literatura te gusta leer?

Realmente de todos mis libros “La Conspiración del Vaticano” es el único que yo calificaría de thriller religioso. Algunas de mis novelas tienen elementos de ese tipo, pero no son lo principal de la historia. En Alemania soy conocido por ser un escritor de Realismo mágico o fantasía, pero la mayoría de mis lectores no me catalogarían como un escritor de thriller en el sentido más convencional. Recurro al suspense siempre que puedo, pero mis historias no tratan únicamente de misterio, de deducciones. No puedo hablar por otros autores, pero lo que intento ofrecer con mis libros es emoción, tensión, misterio, entusiasmo, pero en una novela esto podría tener su origen dentro de la historia, en otras en la fantasía. Durante muchos años eso es lo que a mi me gustaba como lector, aunque mis gustos van orientándose hacia la no ficción.

  • Si tuvieras que recomendar “La Conspiración del Vaticano” ¿qué dirías del libro? ¿qué enfatizarías más de la historia?

Probablemente la individualidad de su misterio principal. De seguro algunas de sus imágenes más grotescas. El ambiente de Roma que es, incluso sin el Vaticano, el escenario perfecto para una historia que mezcla mitos antiguos con la idea del thriller convencional moderno. Es un libro muy europeo, a diferencia del Código Da Vinci de Dan Brown, que fue publicado tres años más tarde y parece celebrar un cierta inocencia americana en relación con las legendas y el arte del Viejo Mundo.

  • Algunos de tus libros han sido llevados a la gran pantalla, ¿te gustaría que eso pasara con “La Conspiración del Vaticano”?

Ha habido varios intentos por financiar una película o una serie de televisión. Mi explicación preferida por la que uno de los productores no llevo a cabo el proyecto es la siguiente: El Estudio Bavaria que es uno de los estudios de producción más grandes, estaba interesado en hacer una película. Pero pertenece a ARD, una emisora del canal publico alemán, y según las normas de la Unión europea, ARD sólo puede grabar en Italia a través de una compañía conjunta que comparte con la RAI, que pertenece a la televisión pública de Italia. Pero RAI nunca, absolutamente nunca produce nada que sea anti – Vaticano, así que ARD y el Estudio Bavaria no tienen permiso para grabar “La Conspiración del Vaticano” en suelo italiano. Lo cual es, en cierto sentido, una conspiración más fascinante que cualquier cosa que yo pudiera haberme imaginado.

 

Bóveda, maestros de la novela histórica. Conoce sus primeros títulos

Miércoles, 18 febrero 2009 | Dossieres | No hay comentarios

Conoce de cerca títulos como ‘La conspiración del vaticano’, de Kai Meyer; ‘Monasterio’, firmado por Andrea H. Japp; la obra de Paul Doherty ‘El Templario’, o ‘La Redención’, de Alexander Seaton.

Descargar archivo

Logotipos

Lunes, 3 noviembre 2008 | Imágenes | Comentarios desactivados
logo [ descargar 40Kb .jpg ]
logo [ descargar 141Kb .jpg ]