Reseñas de prensa

Las estrellas también se dejan seducir por la novela histórica

Jueves, 14 junio 2012 | Reseñas de prensa | No hay comentarios

Recomendación de Cuore todos las acuarios: ‘La hija del papa’

Cuore

Recomendación de ‘Barrabás’ de la web Novela Histórica

Lunes, 12 septiembre 2011 | Reseñas de prensa | No hay comentarios

“En casi seiscientas cincuenta páginas Sean Young ha creado una historia que presenta todos los ingredientes para los amantes de la novela histórica: cuidadísima ambientación, personajes muy solventes, en una trama de intriga y misterio que se adereza con un poco de amor. Sin duda una novela que si vale la pena leerla”-Web Novela Histórica-

Lee la noticia aquí

Reseña de la web de referencia Novela Histórica

Miércoles, 31 agosto 2011 | Reseñas de prensa | 1 comentario

“Sabían que no volverían a Esparta, su destino y su leyenda estaban en termópilas”. Ese es el fascinante gancho de la novela ’300 guerreros’ de Andrea Frediani, una nueva novela histórica de Bóveda junto a la publicación de ‘El brujo templario’. Los amantes de la obra de este escritor inglés, podrán encontrarse aquí con un verdadero tratado sobre una temática misteriosa justo después de títulos anteriores tales como ‘Asesinato Imperial’ o ‘El templario’- Web Novela Histórica-

Lee la noticia aquí

Entrevistas a Tracy Saunders

Miércoles, 8 julio 2009 | Reseñas de prensa | No hay comentarios

EL CORREO GALLEGO. Un hereje quemado por amor

Lo de Prisciliano ha sido casi una obsesión para la Iglesia Católica desde el principio de los tiempos. Bueno. No exactamente. Desde que el bueno del hombre acabó por ser asado a la parrilla con seis de sus seguidores en Tréveris en el . año 385

La inglesa Tracy Saunders usa ese tema para hacer una interesante novela, “Peregrinos de la herejía”, que acaba de publicar Bóveda. Y lo hace tras conocer a fondo el Camino en sí. “Porque no me quedó más remedio~, nos cuenta. Lo primero que llama la atención es que Prisciliano sigue levantando pasiones hoy. Que como personaje es francamente estimulante. Que, independientemente de creencias religiosas, ese santo no reconocido o hereje maldito por el canon católico, tiene mucho que enseñar en cuanto a ética se refiere. Aparte de todo, el libro es ágil, envolvente, directo, riguroso, fértil en todo, y se nota que ese Camino ha surtido, una vez más, un efecto positivo.

Para leer la entrevista completa

ABC GALICIA

SANTIAGO. Tracy Saunders se inicia como escritora con una obra que, apriori va a dar mucho de que hablar. En la novela se apunta la posibilidad de que los restos que se encuentran en la Catedral de Santiago de Compostela no pertenezcan al Apóstol, sino a Prisciliano de Ávila. La autora llegó a esta conclusión después de realizar una ardua labor de documentación, que la llevó a consultar los fondos de numerosas bibliotecas de todo el mundo.

-¿En qué momento de su viaje se dio cuenta de que había una historia que debía ser contada?

-Es difícil decirlo. Uno de los primeros días, me encontrécon un médico que me dijo: «¿Sabes que existe la posibilidad de que los restos de la Catedral pertenezcan al obispo Priciliano de Ávila?» y me aconsejó la lectura de un libro que tardé dos años en encontrar. Desde ese momento, la figura de Prisciliano se convirtió en fundamental paramí.

-¿Qué leyó en ese libro que tanto la marcó?

-Descubría una figura sumamente interesante y carismática para nuestros tiempos. Además, durante el proceso de documentación que realicé constaté que Prisciliano era una religioso que había sido muy poco estudiado. Es un personaje muy desconocido del que se tienen muy pocos datos. Casi no se puede leer nada de él que no esté dentro del dogma de la Iglesia.. Lo catalogaron como brujo y hereje y por discrepar con el catolicismo fue decapitado.

-Entonces, ¿en qué género enmarcaría su libro?

-Bueno, Prisciliano tiene su protagonismo pero la historia también trata las peripecias de un grupo de peregrinos y los encuentros que se producen a lo largo de este viaje. Se puede decir que contiene ingredientes históricos y también mucha ficción. A decir verdad, existen muchas semejanzas entre lo que fue mi experiencia en el camino y lo que he contado en la novela

Para leer la entrevista completa

EL CORREO GALLEGO

Peregrinos de la Herejía es el sonoro y enigmático título que la escritora inglesa, Tracy Saunders, ha dado a su última obra. En ella se especula con la posibilidad de que los restos que existen en la Catedral no sean de Santiago el Mayor, sino de Prisciliano, un hereje que expandió su doctrina en el siglo IV por Gallaecia y acabó decapitado.

- ¿Cree que la visión espirtual del Camino de Santiago cambiaría si los restos del Apóstol Santiago no estuviesen aquí?

-Yo no creo que cambiase. Casi todos los peregrinos dicen que el fin del Camino no es Santiago. Hay un montón de gente caminando con sol, con lluvia, con ampollas o con problemas en sus rodillas; ¿por qué?, ¿por algo religioso? Yo creo que no. Es algo más bien espiritual, por eso el Camino seguirá creciendo.

-¿No es una gran broma que uno de los centros más importantes del cristianismo pueda estar dedicado a un hereje?

-Me encanta esa idea, es irónico que millones de personas vengan a Santiago y la persona que está en una preciosa caja de plata pueda ser alguien que ha sido decapitado con el beneplácito de los propios obispos.

Cerca de Coelho

“Desde el Código Da Vinci, la gente busca algo fuera de lo que siempre ha leído sobre el Nuevo Testamento. Tenemos a Mateo, Marcos, Lucas y ]uan pero ¿dónde están Pedro, Tomás o Felipe? Al leer los evangelios apócrifos se abrieron mis ojos’, dice la escritora, que considera su obra más cerca del brasileño Paulo Coelho que del libro de Dan Brown.”

Para leer la entrevista completa

PARA VER TODAS LAS ENTREVISTAS EN PDF

Opiniones de la crítica sobre Peregrinos de la herejía

Jueves, 28 mayo 2009 | Reseñas de prensa | No hay comentarios

Comparaciones entre este libro y novelas como “El Código Da Vinci” son inevitables pero desafortunadas y equivocadas. “Peregrinos de la herejía” es un trabajo más profundo y de mayor complejidad” T. L. Hurst “Chasing Calvini”
” “Peregrinos de la herejía” es una lectura esencial para todos aquellos peregrinos unidos al Camino, y para aquellos que habiendo terminado de hacer el Camino aún se cuestionan el por qué. Me sorprendería si uno no se encontrara a si mismo en este libro” Mervyn Street, Alternative Faiths.
“¡Estaba buscando una excusa para volver a hacer el Camino y ahora tengo una!” Liz Callahan, Ohio, USA