Conoce El secreto de los 4 ángeles, de Marcello Simoni

miércoles, 30 junio 2010 | Novedades

En El secreto de los 4 ángeles nos adentramos desde la primera página en una historia llena de intrigas, secretos ocultos durante siglos, y misterios inimaginables que van más allá del conocimiento de cualquier sabio o alquimista. Pero ¿qué secreto seria capaz de otorgar a su poseedor un poder tan grande como para alterar el equilibrio natural de la Historia, una hegemonía única sobre cualquier ser viviente de este mundo que le permitiría con solo desearlo destruir la Humanidad? ¿Quién puede poseer ese dominio tan absoluto? Y si se trata de un misterio aún por descubrir ¿qué hombre sería capaz de encontrarlo y descifrarlo al mismo tiempo?

Marcelo Simoni, en El secreto de los 4 ángeles, crea una historia apasionante y original que se desarrolla en el SXIII y cuyo argumento principal gira en torno a ese gran secreto que otorga la Sabiduría Absoluta y que se encuentra escondido entre las páginas de un manuscrito árabe conocido como Uter Ventorum. Este misterioso libro desvela la manera de evocar a los ángeles y conseguir su infinito conocimiento. Por su extraordinario poder es codiciado por poderosos miembros de la Iglesia y por una peligrosa secta secreta de origen germánico fundada por Carlo Magno llamada Saint Vehme.

¿Qué no seríamos capaces de hacer por conseguir atraer a los ángeles sobre la tierra y por ello ser dotados de su inigualable poder?

Ignacio de Toledo es el protagonista de esta historia, busca el Uter Ventorum y será el único capaz de descifrarlo. Esa sabiduría y capacidad pone su vida en peligro y lo llevará a huir tratando de esquivar  a los miembros de la Saint Vehme.  

El Uter Ventorum consta de cuatro partes, cuatro maneras de evocar a cuatro ángeles, y cada una de ellas está escondida en una ciudad diferente. De esta manera, viajaremos por diferentes ciudades españolas y europeas hasta hallar las cuatro partes que conforman el libro. Así iniciaremos un maravilloso viaje por el mundo, pasearemos por Venecia, Toulouse, Puente La Reina, Sahagún, León, y Santiago de Compostela y disfrutaremos de magníficos monumentos  arquitectónicos como el Monasterio de Santa María del Mar, la basílica de San Marcos, la catedral de Saint Sernin, la abadía de San Michele Della Chiusa y la iglesia de San Isidoro.

A lo largo de toda la novela nos enfrentaremos a complicados criptogramas, extraños cuadros mágicos con letras hebreas que aparentemente vinculan los planetas con las entidades angelicales, tatuajes, mosaicos y que Ignacio de Toledo irá descifrando.

El es mercader de reliquias y con él y algunos de sus conocidos entraremos también en el falso mundo de los objetos sagrados.

“- ¿En Compostela residen entonces los auténticos huesos del apóstol Santiago?

–          Auténticos, claro … -sonrió-. Como lo son los de San Pedro en Roma.

Entendiendo el sentido irónico, Willalme pasó a otro tema.”

El secreto de los 4 ángeles es pura ficción, pero con una historia muy bien documentada y estructurada donde se aprecian los conocimientos históricos y arquitectónicos del autor.

A pesar de ser ficción, uno participa tanto de este thriller medieval que al final termina preguntándose ¿qué hay de ficción y de realidad en la existencia de los ángeles? ¿se les puede evocar realmente? Les invitamos a leer  El secreto de los 4 Angeles y ahí podrán encontrar alguna que otra respuesta.